Estudian reformas legales anticrimen
R
Viernes 16 de Febrero de 2007
Una iniciativa de ley que pretende incautar propiedades a familiares o beneficiarios de miembros del crimen organizado, fue presentada hoy en el Congreso de la Unión por Antonio López Adame, del Partido Verde Ecologista.

El objetivo es cortar a narcos, secuestradores o traficantes de personas el acceso a recursos económicos y financieros mediante la privación legal de bienes muebles o inmuebles a sus socios, parientes, accionistas y herederos para impedir el lavado de dinero.

Por su parte la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) presentará hoy al Congreso mexicano una propuesta de actualización del marco jurídico federal para coordinar mejor la lucha contra el narcotráfico.

Se trata de que los estados y la Federación tengan mayor vinculación, mediante el proyecto Hacia un Nuevo Sistema Integral de Combate al Crimen Organizado, que impulsan los mandatarios de los estados más castigados por ese flagelo.

Ese programa plantea elaborar políticas en materia de seguridad para que sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, además, propone establecer candados para evitar recortes en el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

También prevé acordar con la Secretaría de Hacienda que los recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) sean entregados a más tardar en el primer trimestre del año.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com