NAVOJOA (NPN).- Donde antes corría el agua custodiada por enormes álamos que daban sombra a las decenas de familia que acudían a pasar momentos de esparcimiento, hoy luce seco, sin vida, señalaron ciudadanos.
Se trata de los márgenes del Río Mayo en Pueblo Viejo, un lugar en el que sus mejores tiempos solo quedan en el recuerdo de quienes disfrutaron ese espacio que ahora luce gris, lamentaron.
El río fue un paraíso que las nuevas generaciones no conocieron pero que fue testigo de cómo las familias en los años 80 pasaban momentos inolvidables.
Incluso es símbolo de la identidad los navojoenses, recordaron, de la etnia Mayo que se vio en la necesidad de cambiar uno de sus más importantes ceremoniales, el baño de San Juan que ya no se hace ahí por la falta de agua.
De los frondosos álamos solo quedan restos, algunos árboles extienden sus ramas al cielo como implorando por la lluvia, las aves ya no se escuchan cantar, lamentaron navojoenses quienes se preguntan porque las autoridades competentes dejaron morir el río.
Nopasanada.mx