BUTLER, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Donald Trump fue retirado del escenario por elementos del Servicio Secreto en un mitin en Butler, Pensilvania, tras escucharse fuertes estallidos entre la multitud.
Trump estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud. Se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello. Parecía haber sangre en su rostro.
Rápidamente se agachó al tiempo que los agentes de su equipo de protección subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario.
Su caravana ha abandonado el lugar. De momento se desconoce su estado.
Identifican al agresor
Luego de que el exmandatario y virtual candidato republicano Donald Trump fuera víctima de un atentado durante un mitin en Pennsylvania, el Departamento de Policía de Butler confirmó al presunto tirador como Mark Violets.
Violets, identificado como presunto autor del tiroteo hirió al expresidente estadounidense Donald Trump y fue abatido por las autoridades. El presunto tirador es conocido por sus vínculos con grupos extremistas Antifa.
Se sabe que antes del ataque había subido un video a YouTube proclamando que "la justicia estaba llegando".