Lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, alertó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Tormenta ciclónica en el Pacífico, pero muy alejada
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en los próximos días es vigilada por Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el océano Pacífico. De fortalecerse, el sistema se convertirá en depresión tropical y, de ser el caso, en tormenta tropical. Es cuando pasaría a llamarse Bud, el siguiente ciclón tropical de 2024 en la cuenca del Pacífico.
El reporte oficial más actualizado del órgano rector de la meteorología en México, apéndice de Conagua, establece que la zona de baja presión presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en siete días. Se localiza a mil 750 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y se desplaza hacia el oeste a 16 km/h.