CDMX.- Ante el mandatario Andrés Manuel López Obrador y en el último día de su gira conjunta por los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, la futura gobernante aseveró que bajo la actual administración se devolvieron derechos fundamentales como la salud y la educación, que durante el periodo neoliberal pretendieron privatizarse.
Tras destacar que su trayectoria académica ocurrió principalmente en escuelas públicas, afirmó que su propósito es devolverle al pueblo parte de lo que le dio.
De acuerdo con la edición digital del diario La Jornada, López Obrador ratificó por su parte que es inminente su jubilación política y expresó su satisfacción por el triunfo de Sheinbaum, lo cual a su juicio garantiza la continuidad de los programas sociales impulsados por la denominada Cuarta Transformación.
Sheinbaum, del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional y quien obtuvo una victoria aplastante en los comicios presidenciales del 2 de junio último, se convertirá a partir de octubre en la primera mujer en ocupar la Presidencia de México.