El número de personas enfermas por el virus de la influenza humana en Sonora se elevó a 30 con la detección de 10 nuevos casos positivos, informó el secretario de Salud, Raymundo López Vucovich.
Nueve de estos casos, señaló, son importados de Arizona y el resto se han detectado en diferentes partes de la Entidad, donde todos ya se encuentran fuera de peligro.
Los nueve casos importados de Arizona son personas que viven allá pero cruzan a este lado de la frontera para recibir atención médica.
López Vucovich indicó que un 85% de los casos de influenza tipo A H1N1, que se han presentado en la Entidad, corresponden a personas menores de 30 años de edad, con excepción de los dos adolescentes de la colonia Nuevo Hermosillo, así como el niño que estuvo internado en el HIES.
Señaló que el incremento de casos se debe a que se trata de muestras que no habían podido ser analizadas, por lo que descartó que sean casos que se han contagiado en los últimos días, sino que están dentro del proceso de revisión general que se había venido acumulando.
Manifestó que en estos momentos, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, tiene la capacidad de analizar las muestras que se vayan presentando, por lo que en estos momentos no hay pendiente alguna por analizar, sin que nada tenga que el día de la detección con la del contagio en la persona.