Por no haberle asignado la regiduría que ella reclama la cajemense Lourdes Félix Peñúñuri interpondrá una denuncia contra la dirigencia estatal del Partido Sonorense por discriminación y violencia política de género.
Ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la excandidata del PS a la presidencia municipal presentará la denuncia para exigir la regiduría que le fue concedida a Joel Ricardo Enrique Guzmán por la dirigencia del PS.
Argumentó que durante la campaña electoral ella realizó un trabajo intenso junto con un grupo de ciudadanos y gracias a eso el PS obtuvo el mayor número de votos recabado en los municipios del Estado, lo que le permite a esta organización conservar el registro y las prebendas o subsidios que se otorgan a los partidos.
Pese a este trabajo, dijo, la dirigencia estatal desconoció el mérito que tiene ella para ser quien represente al PS en el cabildo de Cajeme.
Argumentó que esta situación es una violación a los derechos de la mujer y un caso de violencia política de género.
En la elección del 2 de junio Lourdes Félix obtuvo el 2% de los votos emitidos, lo que la colocó en el cuarto lugar de los cuatro candidatos a la alcaldía.