Refuerzan medidas sanitarias en acuacultura
Francisco González Bolón
Viernes 15 de Mayo de 2009

Para recuperar el estatus sanitario del sector acuícola sonorense se modificaron los protocolos de poscosecha de camarón 2008 y el de siembra 2009, lo que implica medidas sanitarias más estrictas, informó Miguel Humberto Olea Ruiz.

Durante la asamblea general ordinaria del Comité de Sanidad Acuícola de Sonora, el presidente del organismo precisó que las medidas consisten en la reducción de densidades de siembra a 20 organismos por metro cuadrado en todo el Estado.

La posibilidad de sembrar una mayor densidad se puede establecer siempre y cuando cumplan las granjas con las condiciones adecuadas de infraestructura y equipo previo a la opinión del Consejo Técnico, enfatizó.

Si bien los resultados del ciclo fueron favorables en el 2008, con una producción de 81 mil 131 toneladas de camarón, en noviembre pasado se presentó el virus de mancha blanca en 33 granjas, incluyendo por primera vez en la Costa de Hermosillo.

Se estima que este problema se debió a las malas condiciones de higiene de transporte que entró por producto, expuso.

A raíz de ello, sostuvo, en el presente ciclo productivo 2009 es más exhaustiva la vigilancia y control de los vehículos en el Punto de Verificación Interna de Estación Don, en las plantas de procesamiento y en granjas acuícolas.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com