Como si fueran objetos inservibles o "basura humana", así son arrojados a Cajeme personas en situación de calle -adictos o con problemas mentales- provenientes de Hermosillo.
El hecho lo confirmó un servidor público quien desarrolla una labor humanitaria a favor de este tipo de personas que requieren ayuda de las autoridades para sobrevivir en condiciones más dignas que el deambular desorientados por las calles, viviendo de limosnas o de lo que encuentren en la basura para mal alimentarse, con ropa sucia en extremo y nula higiene corporal.
Su aspecto denota un problema no sólo personal sino también social, comentó el servidor público.
Aseguró que después de entrevistar a varias de estas personas para ofrecerles alojamiento en un albergue o ayudarlos a buscar a sus familias, algunas le han dicho que sin mediar explicaciones los trajeron de la capital del Estado y aquí los dejaron.
Dicen que los trajeron en una vagoneta, comentó el servidor público.
Mencionó como testimonio el caso de un hombre que aceptó ser atendido con medidas de higiene -baño, corte de pelo y ropa limpia- y después de recibir alimentos narró su experiencia de ser trasladado junto con otros indigentes desde Hermosillo a Cd. Obregón.
Lo ayudaron a contactar a su familia y vino la mamá por él.
La foto que aquí se publica es el momento emotivo en el que la madre se encuentra y abraza a su hijo en la Central de Autobuses local, de donde emprendieron el viaje de regreso a la capital.