HERMOSILLO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) hace del conocimiento a la opinión pública que se han tomado acciones disciplinarias respecto a hechos ocurridos en San Luis Río Colorado, Sonora, donde un Agente Ministerial fue captado en la comisión de una falta administrativa.
Esta representación social, así como la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) hacen de conocimiento a la sociedad que el elemento recibió un correctivo disciplinario, fue reconcentrado a Hermosillo y se dió vista a la Visitaduría General de la FGJES, instancia que determinará las acciones a seguir con el elemento mencionado.
Además cubrió la multa correspondiente ante el juez cívico del Ayuntamiento de San Luís Río Colorado, previo a la reconcentración del agente en la capital del Estado.
Estas acciones se desprenden a raíz de un video publicado en redes sociales, donde puede apreciarse que el elemento hace sus necesidades fisiológicas en la vía pública, específicamente en las calles Madero y Siete de la colonia Centro, de la ciudad fronteriza.
En este hecho no se pudo acreditar que el elemento de la AMIC estuviera bajo los influjos de bebidas embriagantes,
sin embargo será sancionado por el comportamiento inadecuado al estar en funciones de servidor público.
Se hace un llamado a la población a denunciar este tipo de conductas, pues no se tolerará ningún acto de esta naturaleza a elementos policiales o servidores públicos de la institución.