Las tiradoras con arco, las mexicanas Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz externaron que recibieron lo mínimo indispensable por parte de las autoridades deportivas y por lo tanto no tienen que agradecerles nada.
Muchas veces vamos a evadir esa pregunta, pero decir que fue lo mínimo indispensable es lo justo. No diré que nos han dado más de lo que merecemos, pero tampoco menos. No voy a agradecer por darnos de comer” dijo Vázquez.
La más novata de la tripleta, Ángela Ruiz que el día de que ganaron la medalla de bronce, el 28 de julio, cumplió 18 años, sintió que fue un éxito lo conseguido, pero pudo ser mejor.
Se siente padre que pudimos llegar con lo mínimo indispensable. Imagínen lo que se podría hacer con un esfuerzo grande, con un apoyo que realmente se merece un deporte que ha entregado medallas. Podríamos mejorar en equipos, en lo individual y claro, hacer cosas grandes”.
La de mayor rodaje en tiro con arco y con presencia mundial, Alejandra Valencia, confesó que no todo fue sencillo para recibir los apoyos necesarios.
Se tiene que cimentar la base de la pirámide, aquí estamos en la punta y batallamos. Con eso los resultados serán más fáciles, se necesitan varios proyectos. Para ser como las potencias, se tiene que hacer un semillero del tiro con arco”, finalizó.
Y aunque sin estar satisfechas por el metal, saben que una presea olímpica es algo invaluable para cualquiera.
No diría que estamos satisfechas porque sabemos que pudimos hacer más”, dijo Valencia.
Con la mira ya puesta en Los Ángeles 2028, las tres concuerdan en que el siguiente ciclo lo harán con el mismo ímpetu y ánimo que este.
excelsior.com