Pactan tregua empleados de Conagua
Francisco González Bolón
Viernes 15 de Mayo de 2009

Con la promesa de realizar una asamblea para dialogar con los inconformes por la asignación de 24 plazas, trabajadores de Comisión Nacional del Agua (Conagua) desistieron de desalojar al dirigente de las oficinas sindicales.

Los empleados indicaron que el 29 de abril pasado solicitaron por escrito que se realice una asamblea formal ya que la de ese día sólo fue de carácter informativo, pero hasta el momento no se les ha respondido.

La intención de un plantón en las oficinas sindicales era dialogar con el dirigente y si no contaba con respuestas desalojarlo del lugar, indicaron.

Pero Alfredo Rodríguez López les pidió tiempo para platicar con la dirigencia nacional y establecer una fecha para el encuentro, por lo cual se convino en esperar.

Los trabajadores, encabezados por Raúl López Zavala, argumentan que 24 plazas entregadas a hijos de trabajadores jubilados no fueron bien encaminadas sino que hubo influyentismo de por medio.

Hablaron incluso de que el dirigente sindical no actúa porque sus hijos también fueron beneficiados con plazas.

Pero López Zavala aseguró que este caso ya fue politizado en virtud de que en los próximos meses se hará el cambio de mesa directiva y algunos aspirantes ya comienzan a querer llevar agua a su molino.

Será el Comité Ejecutivo Nacional el que defina cómo se actuará en este caso, precisó, aunque siempre con las voces de la asamblea como máximo órgano del sindicato.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com