Al Oomapasc lo vamos a rescatar de la crisis financiera que padece desde hace varios años y para ello se va a cortar el suministro de agua a quienes no paguen, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano.
Sólo quienes demuestren mediante un estudio socioeconómico que no tienen dinero para pagar el agua, a ellos no se les cobrará, puntualizó.
El corte será a usuarios de todos los sectores, incluyendo a los que habitan residencias y no pagan el consumo real sino sólo una parte insignificante.
En la ciudad, añadió, solo entre el 30 al 35 por ciento de la población cumple con el pago de su recibo de agua, por lo que alrededor del 70 al 75 por ciento forman parte de la cartera vencida del organismo, existiendo casos en donde se tienen adeudos hasta de 15 años.
Hay personas que pagan televisión por cable, o tienen un teléfono celular y pagan por otros servicios pero no por el agua que consumen, comentó.
“Estamos trabajando en que Oomapasc sea un organismo eficiente y funcional, que responda a los requerimientos de bienestar de Cajeme, pero ocupamos que exista una corresponsabilidad, para tener un servicio de primera como la gente lo merece, por eso exhorto a las y los usuarios a que nos ayuden cumpliendo con su pago porque nada es más importante que el agua”, enfatizó.
Explicó que como parte de la notificación de pago del recibo de agua se orientará a los morosos a acudir a las ventanillas del Oomapasc para encontrar la forma de pago que mejor convenga o programas de apoyo social mediante estudio socioeconómico y así evitar caer en las manos de gestores o líderes que cobran como intermediarios cuando no es necesario.