El consorcio de televisión por satélite, SKY, decidió cortar su contrato con la Liga Mexicana del Pacífico y no difundirá los juegos de la temporada 2024 - 2025 que inicia en octubre.
En el 2020 la LMP y SKY firmaron un acuerdo de exclusividad por la transmisión de los juegos, un trato por cuatro años con la opción de ampliarlo a cinco, que sería la temporada próxima, pero SKY ha decidido no continuar con el quinto.
Ahora la dirigencia de la LMP está en una situación difícil porque tiene tan solo dos meses para optar por un contrato con otra empresa televisora, que puede ser por cable (Megacable pues), televisión abierta o por streaming, cualquier opción que ayude a aligerar los gastos que hacen los clubes cada campaña.
A quienes no les cayó tan mal la noticia es a los aficionados que desde el 2020 se han quejado por lo costoso que es el acceso a las transmisiones de SKY.
También a muchos jugadores les vendrá bien el cambio pues con SKY no tenían permiso ni para fotografiar o tomar videitos de las jugadas en el terreno de juego.
Esto se acaba y por iniciativa de SKY que no mostró interés por continuar, tal vez porque otros eventos le reditúan más en ingresos y en rating.
Para los directivos la situación actual es una oportunidad de repensar la estrategia promocional y de difusión del beisbol pues en los años recientes, con más claridad en la temporada anterior, disminuyó de manera considerable la presencia de aficionados en los estadios de la LMP.