El edificio del Departamento de Bomberos, un inmueble icónico del centro de la ciudad, tendrá una modificación en su fachada de azulejo rojo.
La imagen que se ha grabado en varias generaciones de cajemenses, desde hace más de 60 años, dará paso a una nueva que hasta el momento es desconocida pues no se ha hecho público el proyecto.
El cuartel de los Bomberos fue construido entre 1955 y 1956 con un presupuesto inicial de 350 mil pesos, pero el costo final superó los 400 mil pesos.
El 17 de junio de 1956 se instalaron los "apagafuegos" una vez que su sede había sido equipada con lo indispensable para el cumplimiento del servicio. Por supuesto que en ese momento la fachada ni siquiera estaba enjarrada, pero pocos años después fue cubierta con el azulejo rojo.
Hace 3 años, el 13 de julio de 2021, la administración municipal de Sergio Pablo Mariscal le dio una "manita de gato" que oficialmente se llamó "remodelación" y consistió en la la construcción de plancha de concreto en la rampa de acceso de las unidades de emergencia, banquetas nuevas por la parte del callejón y calle Chihuahua, área de estacionamiento sobre esta misma vialidad, colocación de lámparas Led, así como reposición de maceteros, entre otros
Hoy el cambio de fachada puede ser más radical y desaparecer del entorno el rojo fuego que tuvo durante décadas.