Venezuela: Valiente resistencia de la oposición
Raúl Héctor Campa García
Lunes 19 de Agosto de 2024

 Y la hipocresía de tres presidentes latinoamericanos

“Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad”.  Bertolt Brecht. Dramaturgo y poeta alemán. (1898-1956) 

 

Una de las “cualidades prometedoras” (¿Cuáles cualidades?), de algunos políticos, que usan en sus retoricas reiterativas, que no pocas veces cumplen son : No mentir, no robar y no traicionar. Sólo es cuestión de “escarbarle un poco” diría el clásico dicho y, la mayoría de ellos mienten, roban y traicionan. Esto, con una cínica y abyecta hipocresía. Pero como bien agrega el autor de la frase inicial, de ésta columna: “Las mentiras y la doble cara no puede perdurar en el tiempo. 

En el proceso electoral del 28 de julio de este año, realizado en Venezuela, la oposición al régimen dictatorial de Nicolás Maduro (cínico e inmaduro), pone en evidencia el fraude electoral perpetrado por el gobierno que a través del CNE (Consejo Nacional Electoral), ente “Rector” del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, sumiso al sistema gobernante, declaran  prematuramente ganador al remedo de dictador chavista  (como ha sucedido en la historia “de algún país lejano” que colinda con USA). Tal vez “por tenebroso consejo de Hugo Chávez, que a través de un pajarito le habla frecuentemente (desde ultratumba), al oído del inmaduro Maduro”. 

La oposición fundamenta su triunfo gracias a sus comandos ciudadanos que estuvieron vigilantes del proceso, infiltrados en el sistema electoral digital estratégicamente organizado que, en el mismo momento de terminado el proceso de la votación, imprimieron copias de las actas, dónde con gran margen gana el candidato opositor Edmundo González Urrutia, oposición que cuenta con una valiente líder: María Corina Machado, que movieron las almas y voluntades de la mayoría ciudadana, para quitarse el yugo del tirano, que como tal, intenta eternizarse en el poder. Corina Machado, no solo movió almas en su país, sembrando la esperanza por tener a una Venezuela libre, movió conciencias en el mundo entero. Qué fortaleza y temple de mujer. 

La misma oposición en las actas electorales, por ellos rescatadas, dan un margen de triunfo de 70% de votos para el candidato Edmundo González Urrutia y 30% para el oficialista Nicolás Maduro. Las jornadas de movilización de apoyo a la oposición, con el grito “libertad, libertad”, Venezuela libre de la tiranía, se han realizado en estos días en 350 ciudades del mundo.    

Los observadores electorales, que selectivamente autorizó el gobierno de Venezuela para “vigilar el desarrollo del proceso, algunos como el Centro Carter, de Atlanta, desacreditó el proceso al no mostrar las actas, por lo que se ha cometido una grave violación de los principios electorales, considerando antidemocráticas estas elecciones. Son más  los gobiernos que han manifestado abiertamente estas violaciones flagrantes del gobierno venezolano y están de acuerdo de la intentona de fraude cometido por Maduro. Los más destacados es el Presidente Boric de Chile, el presidente Bukele de El Salvador, y de Panamá José Raúl Mulino, entre otros, imparcialmente externaron su opinión. 

Pero también se evidenció la hipócritas opiniones de los presidentes de Colombia, México y Brasil, que son afines al dictadorzuelo venezolano, proponiendo que se lleven a cabo nuevas elecciones en ese país, que estulticia “de personeros” de los regímenes dictatoriales (como tambien los presidentes de Cuba,  Nicaragua y por supuesto el Putin de Rusia). 

Otra evidencia a nivel local es el silencio sepulcral de algunos fans de la 4T, en externar sus opiniones, que los hace “cómplices” de las dictaduras en el mundo. Ha estos que quieren encontrar justificaciones a este régimen dictatorial que gobierna Venezuela y otros gobernantes con semejantes tintes, pero que saben muy bien lo que está pasando en Venezuela y se hacen “patos, sintiéndose gansos”, le queda a la perfección esta otra frase del poeta alemán Bertolt Brecht: El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal”  

Esta frase,  dice el mismo autor, sirve para definir la postura de algunas personas frente a las injusticias. 

Como dicen que decía un amigo de Álamos, Son., ya fallecido: “el que es pe…dejo, como quiera entiende”. 

raulhcampag@hotmail.com 

XRaulHectorCamp1 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com