HERMOSILLO. Con unidad y trabajo sólido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, es la segunda fuerza política en la entidad y tiene representación en los municipios a través de los cabildos, desde donde se trabajará para fortalecer a los ciudadanos, aseveró Rogelio Díaz Brown.
El presidente del PRI en el estado, encabezó la capacitación a integrantes de cabildos electos para el periodo 2024-2027, ante quienes reconoció que se está por iniciar una etapa difícil, en donde si bien el priismo será minoría, sigue de pie, fuerte y será la oposición que se necesita para lograr los acuerdos que los ciudadanos requieren.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde reelecto de Hermosillo, compartió experiencias de éxito y pidió a los asistentes no olvidar que el voto del priismo sonorense fue determinante para llegar a los cabildos, por lo que es necesario construir unidad y fortalecer el trabajo que se ha venido haciendo.
Reconoció que desde hace seis años la situación para los municipios es complicada ante la eliminación de apoyos como el Fondo Minero, el Ramo 23, el Fortaseg, entre otros, sin embargo, dijo, el trabajo está en buscar las alternativas para impulsar nuevas soluciones a viejos problemas en cada localidad.
Como parte de la capacitación para quienes se integrarán a los ayuntamientos, Bulmaro Pacheco Moreno, presidente de la Fundación Colosio dio introducción a la administración pública municipal y cómo ser representantes bajo un esquema de pluralidad sin que cunda el pesimismo al ser minoría en los cabildos.
Les recordó que serán evaluados por la sociedad, “lo peor que le puede pasar a un político en activo siendo regidor, síndico, presidente municipal es ver por los intereses personales, caer por debajo de la dignidad por dinero, por compromisos políticos o promesas de felicidad a corto plazo, no vale nada y eso no lo califico yo, no lo califica el PRI, lo califica la gente, recuerden que son la única representación del partido en los municipios, por lo que deberán responder al voto ciudadano”, indicó.