Teje AA su candidatura hacia el 27 y los prianistas se ilusionan
Sergio Anaya
Martes 27 de Agosto de 2024

Faltan tres años para que se elija al próximo gobernador de Sonora y la oposición PRI-PAN ya tiene prendida una vela a "San" Antonio, no el de Padua, sino el de Guaymas y quien al ganar la reelección como alcalde de Hermosillo muestra una fortaleza política que anima la ilusión de prianistas para regresar a los primeros planos del poder público.

No se ve en el vapuleado horizonte de ambos partidos otra figura capaz de superar a Antonio Astiazarán (AA) en la lucha por la candidatura y menos aun de ganar la elección por el Gobierno del Estado.

No es poca cosa haber derrotado a la aplanadora morenista en la principal plaza política del Estado, donde la densidad demográfica y los niveles socioeconómico y educativo superan con mucho a los que se tienen en el resto de los municipios. Ventajas que tendrían un efecto demostración ante el electorado sonorense.

Desde ahora AA maneja dichas ventajas y teje su anhelada candidatura paso a paso. El fin de semana estuvo en el evento donde se reunió a los priistas de todo el Estado que participarán como regidores pluris en casi todos los municipios menos por supuesto en Hermosillo donde serán regidores electos. 

Allí San Antonio Astiazarán se dio baños de pureza, él que en 2018 dejó al tricolor por no darle la candidatura al Senado y se pasó al PAN. Ahora ante los próximos regidores del PRI dio consejos sobre cómo actuar: "Desde cabildo se puede hacer mucho para diferenciarnos, innovar, pensar fuera de la caja y ser diferentes, ahí la gente podrá comparar gobiernos que no han podido hacerles frente a los retos del municipio y por más modesta la responsabilidad que tengan como regidor o síndico, pueden hacer la diferencia.

Y remata: 

"Esa va a ser la fórmula para poder decir el 2027 que nosotros sí sabemos gobernar y sí sabemos dar resultados”. El 27 en la mira.

También este fin de semana, durante la visita de AMLO y Claudia Sheinbaum a Sonora, AA resaltó ante los medios su confianza en la presidenta electa y en la 4T para realizar grandes proyectos. Anuncia entre líneas que como gobernador buscará todo el apoyo de la presidenta.

Expriista, luego panista, hoy prianista y mañana lo que sea necesario para fortalecer su marca (branding) personal, San Antonio Astiazarán seguirá construyendo la candidatura por el gobierno del estado. 

Tres años pueden parecer muchos, pero no para un político aplicado a un proyecto ambicioso que podría alcanzar si no tiene un tropiezo mayor en el ejercicio de sus funciones.

Por eso la clase política a la que representa, hoy poseída por la sed de venganza, le prende veladoras a su "San" Antonio Astiazarán.

Y dicen que poniendo a San Antonio de cabeza hace milagros como encontrar lo perdido y obtener el amor anhelado.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com