La problemática del transporte urbano en Cajeme no se debe a falta de voluntad del Gobierno del Estado sino a un abuso por parte de los empresarios que tienen las concesiones de este servicio, afirmó el alcalde Javier Lamarque Cano.
Hay un entramado jurídico que complica el problema, dijo, y no permite actuar con más oportunidad y no es tan sencillo dar o quitar concesiones, pero se está trabajando y se va a resolver ese problema.
Mientras tanto, añadió, ya se tiene prevista la llegada de nuevas unidades "y vamos a modernizar el servicio, habrá un línea de transporte eléctrico que permitirá comunicar mejor a los centros escolares, así como una nueva ruta con camiones diesel a cargo de empresarios".
Hizo énfasis en la voluntad del gobernador Alfonso Durazo quien "tiene una actitud muy positiva para mejorar el transporte, pero desgraciadamente no depende sólo de la voluntad del gobierno".
No hay sobrerrepresentación en el Congreso
En otro tema, Lamarque Cano expresó que la distribución de diputaciones y senadurías en el Congreso Federal no es una sobrerrepresentación, como la llaman grupos opositores, sino el resultado de las elecciones del 2 de junio.
"Gracias al voto ciudadano se ganó la mayoría calificada, y se hizo conforme a la representación proporcional del 8 por ciento por partido y no por coalición, tal y como lo dicta la reforma a la Constitución Política Mexicana, que, en su momento, aprobaron y beneficiaron a los gobiernos tanto del PRI como del PAN", expuso.
"La oposición es desmemoriada, ahora alegan que está mal el reparto de plurinominales cuando ellos fueron los que aprobaron la ley en el 2008.... Ellos pusieron las reglas con las cuales se beneficiaron el 2012 y el 2015, y ahora que ya no les benefician, dicen que no están bien esas reglas".