En la calle paralela al puente de la calle Norman Borlaug y 300, en dirección de sur a norte, se presenta un gran bache justo en el aproche donde su unen el pavimento asfáltico con el de concreto hidráulico.
El tamaño de este "bachesote" lo vuelve peligroso para las unidades de los automovilistas que pasan por allí sin la precaución necesaria o en las noches cuando es menos visible.
El error obedece al mal diseño de la obra en esta parte donde debe colocarse una base de concreto en el aproche para evitar que el agua de lluvias se estanque y ocasione el bache, como ha ocurrido.
Tal vez se qiera justificar el desperfecto argumentando que el bache no está en el tramo pavimentado con concreto hidráulico, pero la ejecución de la obra debe incluir el correcto diseño de los aproches para evitar lo que ha pasado en este caso.
El desperfecto ya tiene varios días y no se ha visto que la empresa responsable de esta obra o una cuadrilla del Municipio se presente a corregirlo.
Según un ingeniero civil consultado, allí no será suficiente realizar un bacheo oridnario sino que será necesario revisar la base y la subbase de compactación para saber porque se filtra tanta humedad.
La obra empezó a construirse en enero de este año, quedó terminada dos meses después y tuvo un costo de 8 millones 450 mil pesos.