Hubo poca concurrencia a los estadios este fin de semana, con un promedio de 14,778 personas por juego. ¿Cuáles son los factores que desencadena la ausencia de espectadores?.
Uno de los posibles factores que han apartado al público de los estadios pouede deberse al nivel futbolístico que muestran algunos equipos, que no vienen teniendo una buena performance en el certamen.
Otra razón podría ser la experiencia del aficionado en los diferentes inmuebles, y los cambios continuos de horarios cada jornada en sus encuentros como locales. Además, hay una diversidad de opciones para ver los partidos: plataformas, televisión de paga y los streamings.
No obstante, hay que señalar que no son todos los estadios los que suelen estas semivacìos, ya que hay algunos equipos que tienen entradas cada fin de semana con casi el cien por ciento de su capacidad.
El Estadio Cuauhtémoc de Puebla tiene una capacidad de 47,704, este fin de semana ante Pachuca asistieron menos de diez mil. La casa de Rayados de Monterrey tiene un aforo para 51,348 y el duelo ante Mazatlán llevó a 43,721 personas.
Al Cruz Azul contra Chivas fueron 25,851 cuando el Estadio Ciudad de los Deportes tiene una capacidad de 34,253, del mismo modo en León hubo poca respuesta, menos de diez mil personas, ante un inmueble que puede albergar 31,297.
https://www.ambito.com