Más que palabras, la población quiere hechos en el respeto, la propuesta y la congruencia durante las campañas políticas, estableció Ernesto Vargas Gaytán.
El candidato de la Alianza PRI-PVEM-Panal intercambió con el obispo Juan Manuel Mancillas Sánchez visiones sobre la importancia de difundir valores sociales desde la esfera pública y personificarlos en la contienda política.
Su campaña electoral ya toma la promoción de valores políticos como uno de sus ejes articuladores, precisó.
“La ciudadanía no solo quiere escuchar que los candidatos digan que son respetuosos, propositivos y congruentes. Quiere que se testimonie en acciones y actitudes tangibles y eso es lo que buscamos cotidianamente con nuestro trabajo”, subrayó.
Ambos coincidieron en la importancia de darle a la civilidad política un lugar preponderante en la contienda electoral porque eso le evita a la población observar espectáculos de descalificación entre contendientes.
“En lo que a mí respecta”, comentó Vargas Gaytán, “honraré la propuesta, el respeto y el acercamiento sincero con los demás como valores personales y políticos para hacer la parte que a mi me corresponde en darle altura a esta contienda”.
Mancillas Sánchez y el candidato dialogaron además sobre la importancia de cumplirle a la gente lo que se promete en campaña para hacer de la confianza y la esperanza valores que verdaderamente permeen en el sentir de la gente.
“Me lo tomo muy a pecho y verdaderamente predicaré con el ejemplo como candidato y como gobernante en este propósito”, expuso Vargas Gaytán.