Terminó el primer encuentro de la gira por Estados Unidos que los New Zealand Breakers tendrán a lo largo de los siguientes días, y con él, el acercamiento inicial que una de las más grandes promesas, no solo del baloncesto mexicano, sino del mundial, ha tenido con la NBA: Karim López.
De 17 años de edad y un potencial enorme, el nacido en Hermosillo, Sonora demostró esta noche ante el Utah Jazz que en efecto se encuentra al nivel de las proyecciones con que se le cataloga, pues 22 minutos le bastaron para aportar 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo; números bastante decentes si se contempla que ni siquiera arrancó en el quinteto titular.
Cabe recalcar que aunque el equipo de la NBA terminó por imponerse, al menos en el registro López finalizó con la segunda mayor cantidad de puntos en su equipo (solo por detrás de Peter Jackson Catwright con 16), y con la tercera mejor de todo el partido (Johnny Juzang del Jazz con 19); un hito importante si se contempla que en la duela había jugadores como Lauri Markkanen o Colin Sexton.
De igual manera, una de sus acciones individuales llamó de más la atención por la manera en que desplegó a partir de la defensiva a la ofensiva. Tapón sobre la tabla a Walker Kessler y un ‘coast to coast’ que terminó con una bandeja sobre Lauri Markkanen para así firmar una jugada de 4 puntos (2 evitados y 2 a favor).
El score final fue de 87-116 para los de casa; las sensaciones generales resultaron positivas; y el comienzo de Karim dentro de los reflectores más importantes del baloncesto internacional, sin duda llamó la atención a más de uno. ¿Su siguiente rival? los 76ers de Joel Embiid y compañía este lunes 7 de octubre.
As.com