"Anoche no dormí porque mi vecino puso la música a todo volumen casi hasta la madrugada...".
"Jóvenes que andaban pisteando en sus carros se detuvieron cerca de mi casa a seguirle y con el estereo a todo volumen..."
Están son las quejas más comunes de vecinos ante las autoridades, pidiéndoles, suplicándoles casi que pongan en paz a los ruidosos imprudentes que no respetan el descanso y el sueño de los demás.
Ahora para fomentar la convivencia armoniosa entre vecinos, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sugiere a la ciudadanía denunciar y así evitar el ruido excesivo y recurrente en sus domicilios.
En lo que va del presente año informó, el 9-1-1 en Sonora ha recibido un promedio de 38 mil reportes por música a alto volumen, siendo uno de los principales motivos de llamadas a la línea de emergencias.
Para prevenir conflictos y afectar la tranquilidad de las familias, recomendó practicar el valor de la empatía y moderar los niveles de sonido, especialmente durante la noche.
La Secretaría de Seguridad Pública, como parte del fomento a la cultura de la paz, exhortó a la ciudadanía, ante una situación relacionada con este incidente, reportar a la línea 9-1-1 para su canalización a las autoridades de seguridad competentes.