La pasión beisbolera se apodera de L. A.
David Adler/MLB.com
Domingo 3 de Noviembre de 2024

Por fin, los Dodgers pudieron realizar su desfile de campeones de la Serie Mundial después de tanto tiempo.

Los Ángeles celebró la octava corona de la franquicia con una animada celebración por el centro de la ciudad el viernes por la tarde. Fue el primer desfile de campeones de los Dodgers desde 1988.

“Es la mejor cosa de la que he sido parte”, le dijo a SportsNet LA el as de muchos años del equipo, el zurdo Clayton Kershaw. “Es increíble. Nunca en mi vida he visto a tantas personas. Y todos son fanáticos de los Dodgers. Y les encanta a ellos esto tanto como a nosotros. Es increíble”.

La victoria de los Dodgers sobre los Yankees fue su segundo título en los últimos cinco años. Pero no realizaron un desfile tras su corona del 2020, debido a la pandemia del COVID-19.

El viernes, se recompensó eso y más. Un estimado de 250,000 personas dijeron presente en el desfile del 2024, que fue por las calles de Los Ángeles y culminó en el Dodger Stadium.

“Mira eso. Es increíble”, dijo Kershaw. “Nunca he vivido algo como esto. Hace que todo lo demás haya valido la pena”.

Los fans de los Dodgers llenaron la ruta del desfile, a la vez que los jugadores disfrutaron el ambiente desde la caravana de autobuses azules del equipo.

“Esto es increíble. Los Ángeles dio la cara hoy”, comentó el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Freddie Freeman. “Es difícil de creer. Estos fanáticos se están volviendo locos y es divertido ser parte de eso”.

Freeman fue parte de los Bravos que conquistaron la Serie Mundial del 2021, pero éste fue su primer campeonato vistiendo el uniforme de los Dodgers.

“Significa mucho”, dijo Freeman. “Esto es para todos los aficionados, porque esos martes en junio, aún hay 53,000 personas en el Dodger Stadium. De esto se trata. Ellos aparecieron y nos apoyaron, y este grupo de (jugadores)... esto es especial. Es difícil expresarlo con palabras”.

El apoyo brindado por los fans el viernes en el desfile fue más de lo que esperaban los jugadores.

“Esto es una locura, hombre”, dijo el jardinero dominicano Teóscar Hernández, mientras los fanáticos cantaban su nombre. “Me encanta esto. Esto es un sueño para mí y me encanta. Honestamente, quiero mucho a los fanáticos. Gracias por todo el apoyo... siempre han estado ahí... y por darme la bienvenida a Los Ángeles. Hicieron que me sintiera como parte de la familia”.

En su primera temporada con Los Ángeles, Hernández obtuvo su primer anillo de la Serie Mundial después de nueve campañas en Grandes Ligas.

“Significa todo para mí”, expresó el quisqueyano. “Esto lo es todo. Para esto juego. Y esto es lo último que quería en mi carrera. Y aquí estamos celebrando con los fanáticos. Esto es ruidoso aquí”.

El infielder Tommy Edman, quien llegó desde los Cardenales en un cambio a mitad de temporada y fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, afirma que el desfile del viernes le ayudó a darse cuenta de cuánto significan los Dodgers para Los Ángeles.

“Siento que no lo comprendí completamente hasta hoy”, dijo Edman. "Sólo ver a todos aquí ha sido increíble. Es un sentimiento especial de verdad.

“No hay nada mejor. No hay nada mejor en el mundo. Este grupo de muchachos es el mejor equipo del que he formado parte. Me recibieron con los brazos abiertos desde el primer momento en que llegué. He disfrutado cada momento”.

Incluso el lanzador Jack Flaherty, oriundo del sur de California, no esperaba la magnitud del desfile.

“Ver a la gente alineándose en los edificios y todo eso -- es increíble. Dios mío”, dijo Flaherty. “Esto es increíble. Amo esta ciudad. No quiero irme nunca”.

También se hizo un homenaje a Freeman, quien recibió mucho cariño de los aficionados de los Dodgers en el desfile después de haber conectado jonrones en cada uno de los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial y llevar a Los Ángeles a la victoria.

“Ver fotos de Freddie por todas partes -- Freddie es el verdadero hombre. Lo quiero mucho. Le daría un beso ahora mismo”, dijo Flaherty. "La ciudad está demostrando lo mejor. Es increíble”.

El desfile del campeones de los Dodgers coincidió con el cumpleaños del difunto Fernando Valenzuela -- el legendario lanzador mexicano de los Dodgers que nació el 1ro de noviembre de 1960 y falleció el 22 de octubre de este año, apenas unos días antes del inicio de la Serie Mundial de 2024.

Cuando comenzó el desfile, los aficionados de los Dodgers que esperaban cerca del Dodger Stadium comenzaron a cantar “Feliz Cumpleaños” en honor a Valenzuela.

“No tenía idea de que iba a ser así”, dijo el lanzador Tyler Glasnow, quien se crio siendo fan de los Dodgers. “Ni siquiera sabía que existían tantas personas. Esto es increíble. Parece que toda la ciudad de L.A. salió hoy. Es fenomenal.

“Creo que el apoyo a cada jugador de este equipo es increíble. Trasciende el béisbol. Es más grande que el béisbol”.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com