HERMOSILLO.- En apoyo a la salud de la población femenil que se encuentra en proceso de reinserción social, el Gobierno de Sonora entregó 380 botiquines de Bienestar Menstrual a mujeres del Cereso Hermosillo.
Por iniciativa de María del Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora en colaboración con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), hoy mujeres privadas de su libertad fueron beneficiadas con este apoyo que facilita una digna menstruación.
Cada botiquín que recibieron las internas del Cereso contiene: toallas sanitarias de diferentes modelos, pantis protectores, medicamento para el dolor, tés y por primera vez, se incluyen copas menstruales.
Víctor Hugo Enríquez García, secretario de Seguridad Pública expresó que el compromiso de mantener un entorno saludable dentro de los Ceresos incluye el mejoramiento de las condiciones de vida, asegurar una alimentación adecuada y fomentar actividades físicas.
Por su parte Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud, reconoció la apertura de las autoridades de seguridad pública para trabajar en los Ceresos y, ante la población femenil penitenciaria se comprometió a dotar de insumos de Bienestar Menstrual.