HERMOSILLO.- Empresarios del sector de la vivienda proyectan construir alrededor de 6 mil casas en Sonora durante 2025, de las cuales cerca de la mitad serán de interés social, con un costo máximo estimado de 850 mil pesos.
“El Gobierno del Estado nos está apoyando con terrenos, los Ayuntamientos están dando incentivos con licencias de construcción y otros permisos. Estamos tratando de pasar todo ese beneficio al consumidor para que pueda adquirir la vivienda. Un asalariado de 16 mil pesos batalla para comprar una casa de 45 metros cuadrados”, señaló Norberto Larrinaga Buelna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sonora.
El líder empresarial destacó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien retomó la promoción de la vivienda tras ser relegada durante administraciones pasadas. Además, subrayó que la construcción de 3 mil viviendas de interés social es independiente de los planes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que contempla establecer su propia constructora.
“Estamos trabajando con Infonavit para determinar si podemos ser contratistas o formar alianzas, aunque los detalles aún no son claros”, concluyó Larrinaga Buelna.