Varios envoltorios con droga listos para su comercialización y consumo fueron decomisados por la Policía Estatal Investigadora en las colonias Ramiro Valdez Fontes y Benito Juárez.
El primer cateo se llevó a cabo en calle Narciso Mendoza de la colonia Ramiro Valdez Fontes, donde se logró la detención de Edgar Eduardo López Moreno, de 24 años de edad, José Ángel Moreno Rojas, “El Changel”, de 36 años de edad, y Francisco Javier Moreno Félix, alias “El Pancho”, de 35 años de edad.
Dentro del domicilio se encontró tres envoltorios con polvo blanco similar a la droga conocida como crystal, un cigarro con mariguana, un foco con residuos de crystal y un cuchillo.
La otra diligencia se llevó a cabo en calle Obregón número 632 entre 6 de Abril y Ejido de la colonia Benito Juárez, donde se logró la detención de Jorge García Aboita, alias “El Panda” y Jacqueline Lizeth Noriega.
En este domicilio se encontró cuatro envoltorios de plástico con polvo blanco similar a la droga conocida como crystal, tres focos con residuos de la misma droga, un encendedor y una pipa “hechiza”.
En Esperanza, elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la calle Tenochtitlan esquina con Aguascalientes donde encontraron envoltorios de mariguana, bolsas con resistol 5000, pipas para fumar mariguana y cerveza; así como la captura de seis personas.
Los detenidos son Francisco Javier Acuña Barra, de 26 años de edad, Francisco, Oswaldo, Jasiel, de 17 años de edad, Jesús de 16 años de edad y Jesús de 17 años de edad.
En el interior del domicilio se encontraron dos envoltorios de mariguana, seis bolsas de plástico con resistol 5000, tres pipas para fumar mariguana, dentro de una hielera nueve botes y una caguama de cerveza, listas para su venta, así como varios envases de cerveza vacíos.
El cateo se llevo a cabo en un domicilio de la calle Tenochtitlan sin número esquina con Aguascalientes a un costado de una escuela primaria.
El cateo fue por el delito de Corrupción de Menores en atención a oficio girado por el Juez Tercero Penal.