En la entidad alguien miente en las cifras de pérdidas de empleo, al no coincidir los números oficiales con la realidad que viven los sonorenses, aseguró Miguel Ángel Haro.
El candidato al gobierno del Estado por el Partido del Trabajo señaló que en Sonora se han perdido al menos unos 30 mil empleos en lo que va del año de acuerdo a reportes de la propia ciudadanía que se ve afectada con despidos o cierres de empresas.
“Eduardo Bours dice que son 3 mil trabajadores del VH y en realidad son como 6 mil de acuerdo a la propia gente y así es en todas las cifras de perdidas de empleo; aquí alguien miente, o los empresarios o el gobernador”, indicó.
Mientras el INGI señala 4 mil empleos perdidos en Sonora, dijo, el gobernador solo reconoce 3 mil, pero no contabiliza a los mineros de Cananea, a los de VH y muchos más de otras empresas.
La realidad, dijo, es muy diferente al ser cada día más los hombres y mujeres que están sin un trabajo y con ello sin un ingreso para sustentar a sus familias.
El Partido del Trabajo, agregó, ofrece bajar los sueldos de funcionarios de primer nivel y los gastos superfluos para crear una bolsa extraordinaria que apoye la creación de nuevos empleos.
“Hay que destinan recursos a la micro y pequeña empresa para que detonen y generen empleo, fortalecer el comercio local no solo la inversión foránea”.
Durante su vista a Obregón, donde acompañó a Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su proyecto de gobierno es para favorecer a los sonorenses no solo con la creación de nuevas plazas laborales sino también con trabajos mejor pagados.