Al afirmar que Sonora es mucho pueblo para tan poquito gobernador, Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a no caer en el desánimo sino a votar contra la mafia política y económica.
Durante un encuentro con ciudadanos para respaldar a los candidatos del PT y Convergencia, el autollamado “Presidente legítimo” de México destacó que no pretende llamar al pueblo al uso de armas para el cambio social tan demandado.
Aunque las cartas están marcadas y los dados cargados, expuso, la única vía para lograr las transformaciones del país es la del voto, pues la violencia sólo traería sufrimiento al pueblo.
“Además serviría de pretexto a la mafia política para reprimir al pueblo, por lo que a pesar de ser una carrera con obstáculos, hay que ir a votar”, afirmó.
Hay plena libertad para sus simpatizantes para votar por quien mejor les parezca, indicó, pero eso sí no hay que hacerlo ni por el PRI ni por el PAN porque son los que han llevado a la ruina a este país y empobrecido al pueblo.
Sonora ha tenido malos gobernadores, dijo, y no se ve para cuando se deshaga de ellos pues el actual es un priísta empanizado, potentado que desprecia al pueblo, hacendado del porfirismo cuya doctrina principal es la hipocresía.
Por esa razón se necesita ya un cambio de gobierno, pero sólo se logrará con la participación de la gente en las urnas, expuso, y para ello hay que vencer el desánimo y la frustración causadas por no ver salidas a los problemas o que el voto no se respeta.