En la quinta noche de gala del FAOT, el martes, se registró una amorosa conquista en el teatro alamense: la soprano Monserrat Seró conquistó a los espectadores alamenses y a todos los espectadores que presenciábamos el evento a diferentes distancias.
¡Qué programa! Arias italianas bien conocidas por los que han venido varias veces al festival: de “La bohemia”, de “Gianni Schichi” (la dulce aria que comienza: “O mio bambino caro”), de “La traviata” (“sempre libera”) y la canción vals “Liviamo” con el apoyo de un tenor que pasaba por ahí: Eduardo no recuerdo qué. En la segunda parte del programa, un repaso a las piezas españolas.
(Esperoo que estas arias hayan motivado a algunos ir a buscarlas a la Biblioteca Musical del Centro Comunitario Nelita de Bours, ahí, en el centro de Álamos)
¡Qué voz! Parece no esforzarse por elevar la voz pues por más que lo hace no se altera su sonrisa invitadora. Si no es todavía una soprano de coloratura, para allá va.
¡Qué mujer! Su boca de labios carnosos es un sueño. Y su cuerpo escultural, dentro de un vestido que revela los contornos de su físico obliga al espectador a estar pendiente de sus movimientos. Si no hubiera subido a cantar sino a dar giros y pasos de un lado a otro, como una modelo, el respetable se hubiera ido igualmente satisfecho.
HABRÁ GENTE SENSATA EN EE. UU,
El loco sin freno que ocupa la Casa Blanca no ha calculado el efecto económico que contra su país alcanzará la deportación de ilegales. No sólo es el pago de las redadas y el transporte a la frontera o en vuelos aéreos a los restantes países, sino además la falta de mano de obra barata en los campos y la consecuente alza en los salarios que reclamará el trabajador nacional.
Supongo que no todos están locos en los Estados Unidos. Habrá gente sensata que vea el perjuicio que causará el demente a su país, habrá inteligentes que perciban la crueldad de su proceder. Supongo…
carlosomoncada@gmail.com