Hasta Adela Micha quiso realizar un reportaje sobre Cajeme a partir del asunto del bebedero en Palacio Municipal, pero no hubo un acuerdo pues pedía apoyos como poner a su disposición dos vagonetas Suburban para movilizarla a ella y a su equipo, comentó el alcalde Javier Lamarque Cano.
Durante una reunión con periodistas locales, Lamarque también aseguró que su administración sólo ha realizado contratos con tres medios de comunicación de Hermosillo pues la prioridad es divulgar las actividades del Ayuntamiento en medios locales.
Sobre este tema la presidenta de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, Claudia Pérez, expuso a Lamarque el derecho que tienen los reporteros de Cajeme a las primicias informativas generadas por el gobierno local pues son ellos quienes durante todo el año cubren la fuente.
Pidió no desestimar las opiniones de los periodistas aunque haya momentos en los que no coincidan o abiertamente sean críticas a la versión oficial ya que así el gobierno municipal tiene oportunidad de rectificar en sus desaciertos y obtener mejores resultados en beneficio de todos.