Las y los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO) a través de un comunicado manifestaron su respaldo al posicionamiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respecto a las declaraciones de la Casa Blanca.
“Condenamos enérgicamente las acusaciones que sugieren nexos entre nuestro Gobierno y los cárteles del narcotráfico. Estas afirmaciones no solo carecen de sustento, sino que ignoran los esfuerzos contudentes y verificables que México ha realizado para combatir al crimen organizado”, se expresa en el documento difundido a través de redes sociales.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, a través de su cuenta de X, expresó su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, y a las acciones realizadas en materia de legalidad, seguridad y el desarrollo económico del país.
Inició su mensaje “México es un país libre, independiente y soberano”, posteriormente manifestó:
“Creemos en la cooperación y el respeto mutuo. Nuestra economía y nuestro pueblo están abiertos al mundo. Confiamos en que, a través del diálogo, encontraremos soluciones en beneficio de ambas naciones”,describió Durazo Montaño.