El Rector Gonzalo Rodríguez reiteró el compromiso del ITSON en la construcción de infraestructura donde se forme a las nuevas generaciones en la sociedad del conocimiento.
Los ciudadanos desempeñan un papel activo en la toma de decisiones de la sociedad del conocimiento, afirmó el Mtro. Gonzalo Rodríguez Villanueva durante la entrega del Certificado Internacional de Preparación Curricular WIN a estudiantes de educación media superior.
En este contexto, añadió el Rector del ITSON, las instituciones educativas construimos la infraestructura necesaria para que los ciudadanos reciban la educación e información que se requiere para tomar decisiones
El Certificado que se entregó a los estudiantes es producto de una preparación intensiva que recibieron gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación y Cultura, ITSON, ITESCA, UTS y la empresa norteamericana Working International Network (WIN).
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Educación en el Estado, Víctor Mario Gamiño Casillas; Héctor Vindiola, director general de Conaelp Sonora; Roberto Lagarda, director de Cecytes; así como los funcionarios de WIN Carl Schulte, Teresa Chasteen y Mark
Ante ellos y los jóvenes certificados, el Rector del ITSON destacó el trabajo conjunto que realizaron las instituciones participantes, mismas que se comprometieron a dar acceso automático a quienes recibieron los certificados.
“Esto demuestra que las instituciones y la sociedad compartimos valores básicos que debemos practicar y generar con ellos relaciones que fomentan el capital social”, comentó el Rector.
Al dirigirse a los jóvenes les dijo:
“Ustedes son la esperanza. La sociedad deposita en ustedes la confianza de que serán capaces de labrar sus propios futuros. Respetaremos los logros que ustedes alcancen y cumpliremos con el deber de crear las condicionesnecesarias para que se formen debidamente en la sociedad y la economía del conocimiento”.
Por su parte el secretario de Educación y Cultura, Víctor Mario Gamiño, expresó su satisfacción por el logro que alcanzaron los jóvenes certificados y por la coordinación entre las instituciones educativas participantes.
Los directivos de Working International Network se manifestaron la grata sorpresa que han recibido al observar el interés y la aplicación de los jóvenes por el conocimiento recibido.
Como un estímulo y reconocimiento al grupo de jóvenes, la empresa WIN entregó un cheque de mil dólares a la mejor estudiante de estos recursos, recayendo la distinción en Diana González Leyva, quien fue felicitada con un efusivo aplauso por parte de sus compañeros.