Una reacción de malestar generalizado provocó entre los reporteros de los medios de comunicación locales su exclusión del recinto donde se llevó a cabo el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Cajeme.
La medida ordenada por el Consejo Estatal Electoral (CEE), organizador del debate, obligó a los reporteros cajemenses a presenciar el debate por televisión, con el bullicio y la informalidad naturales del caso.
Era curioso ver a reporteros gráficos y camarógrafos hacer tomas a la pantalla de televisión donde se proyectaba el evento.
Por otra parte, el formato del debate favoreció a Telemax y a Radio Sonora, únicos a los que se permitió estar presentes en el recinto.
Wilbert Sandoval, miembro del CEE, explicó que la decisión de sacar a los medios locales del debate fue acordada por los partidos políticos que estuvieron representados a través de sus candidatos.
Comentó que la exclusiva para Telemax y Radio Sonora obedeció a que ambos tienen cobertura estatal.
Al referirle que dichos medios tienen poca cobertura en esta ciudad y que por tratarse de una disputa electoral entre cajemenses era más congruente permitir la asistencia de medios locales, Sandoval reiteró la responsabilidad de los partidos en estas decisiones.