Drama en la NBA: El francés Victor Wembanyama se perderá el resto de la temporada regular tras ser diagnosticado con coágulo sanguíneo en las venas de su hombro derecho, anunciaron el jueves los Spurs de San Antonio.
La baja de Wembanyama asesta un duro golpe para los Spurs, franquicia que sigue luchando por un lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste y que recientemente habían complementado su escuadra con la adición de De’Aaron Fox, llegado desde los Kings de Sacramento.
La aparición del coágulo de sangre le fue detectada esta semana después de que la joven estrella francesa regresara del Juego de las Estrellas, informaron los Spurs en su comunicado de prensa.
Wembanyama, que mide 2,21 metros, fue el Novato del Año de la NBA la temporada pasada y es el favorito para ser el jugador defensivo del año esta temporada. Ya ha lanzado 403 triples y bloqueado 176 tiros esta temporada.
Ningún jugador en la historia de la NBA ha terminado una temporada con esos números, y Wembanyama lo logró este año antes del descanso del Juego de las Estrellas, reviviendo de paso a unos Spurs que habían navegado en la mediocridad los últimos años en la liga.
En la presente campaña promedió 24,3 puntos, 11 rebotes, 3,8 tapones 3,7 asistencias. El único otro jugador que terminó una temporada con registros similares fue el integrante del Salón de la Fama y multicampeón de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, en 1975-76.
www.foxsports.com.mx