El próximo domingo iniciará en Cd. Obregón el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.
Para dar realce a este inicio vendrán el gobernador Alfonso Durazo y la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, quienes darán el banderazo de salida a este proyecto a nivel nacional.
En Sonora el programa construirá 12 mil casas de las 33,800 que se construirán en todo el país durante el sexenio de Claudia Sheinbaum.
“Es un gran honor compartirles que en Sonora arrancará este esfuerzo histórico para garantizar hogares dignos en todo el país", comentó el gobernador Durazo.
Con la construcción de viviendas de interés social en Sonora, se generarán más de 380 mil empleos directos e indirectos, destacó Durazo Montaño y se prevé que para el primer cuatrimestre del año se edifiquen 3 mil 446 viviendas.
Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez, precisó que las casas que se construirán estarán dirigidas a los sectores más vulnerables, como madres solteras, población indígena, adultos mayores y personas con discapacidad.