En un alto número de escuelas públicas federales de Cajeme se manifestaron docentes contra la propuesta de reforma a la Ley del Issste.
Aunque fue un día hábil este 24 de febrero, en muchos planteles se suspendieron las clases pero no tanto por las actividades de los maestros para hacer patente su descontento sino también por la inasistencia de alumnos.
En el exterior de las escuelas los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion se plantaron con lonas de plástico donde se leían las demandas de los dirigentes y afiliados al SNTE. En resumen éstas fueron:
"Los trabajadores de la educación Deloegación D-1-7 del SNTE rechazamos el nuevo esquema de cuotas del ISSSTE. Exigimos que las Cámaras de Diputados y Senadores generen alternativas que eviten afectaciones a los ingresos de los trabajadores.
Exigimos jubilación dinámica a los 28 de servicio en el caso de las mujeres y 30 años para hombres.
Cambio al régimen de pensión (eliminación del sistema de Afores).
Eliminación de UMA´S
Descuentos sobre el salario base y no sobre el salario integrado".
Después de manifestarse en sus planteles escolares, los maestros se reunieron en el exterior de Palacio Municipal para pedir el apoyo de la ciudadanía y autoridades locales a este movimiento.