Investigan envenenamiento de perritos en Pueblo Yaqui
Alfredo Soria
Lunes 24 de Febrero de 2025

Tras la aparición de algunos perritos envenenados. en la vía pública de la comisaría de Pueblo Yaqui, Seguridad Pública a cargo del Comandante Daniel Navarro y la Comisaria Rosario Valdés, llevan a cabo recorridos y acercamiento con algunos ciudadanos de la comisaría para dar con el posible o posibles responsables de estos sucesos que atentan contra el reglamento de protección animal del Municipio de Cajeme.

Son alrededor de 5 perritos los que han perdido la vida por envenenamiento y que a puesto en alerta a las autoridades, mismas que se encuentran en la búsqueda e indicios de los responsables.

Rosario Valdés, comisaria de Pueblo Yaqui, explicó que ya a habido acercamiento con los elementos de seguridad a cargo de Daniel Navarro, para llevar a cabo el proceso necesario para dar con el o los responsables y que le sea aplicado la ley conforme a derecho.

Por su parte Daniel Navarro, encargado de la seguridad de la comisaría, aseguró que se a estado teniendo acercamiento en diferentes puntos de la comisaría, buscando dar con los responsables o responsable de estos sucesos que indignan a los ciudadanos y que no debe dejarse impune.

Ante estos sucesos las autoridades invitan a los ciudadanos a ser guardianes de la seguridad y sean parte de la solución y poder en conjunto dar con el o los responsables y denuncien ante la autoridad cualquier situación que ayude a resolver está situación..

Recordemos que la Ley de Protección y Bienestar Animal de Sonora aplica en Ciudad Obregón y en todo el estado. Esta ley prohíbe la venta de perros, gatos y animales exóticos en la vía pública. También establece que los animales no pueden ser maltratados, asesinados o envenenados. 

La ley no exime a dueños de animalitos que no son resguardados y andan en la vía pública, en este caso los propietarios de animales son responsables de cualquier conducta que ponga en peligro, dañe o cause la muerte de los animales 

Esta  ley se aplica por las autoridades municipales y estatales, así como por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Entre las sanciones que podrían alcanzar quien o quienes han cometido estos actos de barbarie según el artículo 350 bis y 350 ter del código penal de protección animal del estado de Sonora, se impondrá prisión de seis meses a dos años y multa de cincuenta a cien Unidades de Medida y Actualización, a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato que ponen en riesgo sus vidas.

Foto ilustrativa.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com