Las cerca de 400 casas saludables que registra la Jurisdicción Sanitaria IV, iniciaron el programa de hidratación oral con la finalidad de prevenir las enfermedades diarreicas entre la población.
Ante el incremento de las temperaturas, la encomienda es ofrecer información oportuna para evitar cuadros diarreicos entre la población de edad extrema, informó Rodolfo Quintero.
El jefe de la jurisdicción sanitaria señaló que el año pasado no se registraron decesos a causa de este padecimiento y la meta es lograr los mismos resultados este verano.
En las casas saludables, dijo, capacitan a las madres de familia para que puedan identificar de forma oportuna cualquier signo de alarma y evitar existan defunciones por este padecimiento,
“Estamos trabajando con la estrategia de casa saludable, con acciones preventivas de hidratación oral, se capacita a madres de familia para preparar y suministrar de forma adecuada el suero vida oral y en caso de requerir atención medica acudir de forma inmediata al centro de salud”.
Con la entrada del verano el sector salud, explicó, redobla esfuerzos al abrir al día al menos dos casa saludables y acercar los servicios de salud a la población.
“La meta es trabajar en la prevención de enfermedades entre ellas las diarreicas , el dengue y otros”.