El próximo 11 de abril se realizará la primera velada de boxeo profesional en Cuba en más de 60 años cuando Julio César La Cruz, Arlen López, Erislandy Álvarez y Lázaro Álvarez coprotagonicen una velada de AGON Sports y la Federación Cubana de Boxeo que incluirá campeonatos reconocidos por la Asociación Mundial de Boxeo.
El anuncio de la función de boxeo profesional, primera desde 1961 en la Isla, se dio luego que AGON firmara a los cuatro talentos mencionados. Esta empresa es la misma que dirige la carrera de William Scull, actual campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo y próximo rival del mexicano Canelo Álvarez para mayo 3 en Arabia Saudita.
La Cruz ha sido uno de los representantes más notables de los Domadores de Cuba, logrando dos oros en Juegos Olímpicos, además de cinco oros y un bronce en campeonatos mundiales amateurs, seguido de Arlen, que presume doble oro y un bronce olímpico, así como un oro en campeonato mundial. Lázaro Álvarez, por su parte, tiene tres bronces en justas olímpicas, además de tres oros y dos platas en campeonatos mundiales. Erislandy, en tanto, logró ya su primer oro olímpico en Paris el año pasado.
La cartelera, cuyos enfrentamientos y campeonatos avalados por la AMB se darán a conocer en las próximas semanas, se realizarán en el paradisiaco destino de Varadero. “Es un momento histórico para el boxeo. Es un gran honor para nosotros trabajar con boxeadores de elite absoluta. AGON Sports está estableciendo un nuevo estándar para el boxeo profesional internacional”, dijo al respecto Ingo Volckmann, mandamás de la compañía.