Animados por el propósito de aportar al fortalecimiento de una cultura de paz en Cajeme, se reunieron empresarios, integrantes de asociaciones civiles y profesionistas de Cd. Obregón para analizar cómo cumplir con dicho propósito.
El Centro Empresarial de Cd. Obregón los convocó bajo el lema "Unidos por la Paz en Cajeme", una iniciativa similar a la que se ha creado recientemente en Sinaloa con el mismo objetivo, esto es, impulsar las actividades y proyectos sociales que contribuyan a mejorar el ambiente de orden y tranquilidad en el que aspira a vivir la gran mayoría de la población.
En Sinaloa empresarios y sociedad civil en general quieren realizar acciones civiles que ayuden a disminuir el fuerte impacto económico que ha ocasionado el clima de inseguridad pública actual.
Más que criticar lo que no han podido realizar las autoridades de gobierno, se enfatiza la necesidad de sumar, hacer algo por unificarnos criterios de organizaciones civiles y gobierno para trabajar juntos y no dejar la responsabilidad sólo a los entes públicos.