HERMOSILLO.– El Gobierno de México destinará este año mil 206 millones de pesos a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas en Sonora a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), informó Octavio Almada Palafox, delegado de los Programas para el Bienestar en el estado.
Por primera vez en la historia, aseguró, estos recursos se entregarán de manera directa a las comunidades beneficiadas, quienes también gestionarán su aplicación mediante asambleas comunitarias.
“Este fondo de aportaciones va dirigido a seguir reduciendo la brecha de desigualdad. Es un fondo solo para eso, les llega a los municipios para ir haciendo infraestructura social en favor de las comunidades”, expresó.
Almada Palafox detalló que el 30 % del fondo podrá ser utilizado en obras relacionadas con el Plan Hídrico, como la construcción de sistemas de agua potable, drenaje y otras formas de infraestructura básica.
El proceso de definición del uso de los recursos inició el 1 de abril y concluirá el 30 de abril de 2025, con la participación activa de los habitantes en sus respectivas asambleas.