Trump, acorralado por sus errores
Agencias
Miércoles 23 de Abril de 2025

WASHINGTON.- En menos tiempo de lo previsto, el presidente Donald Trump se ha visto obligado a recular en sus planteamientos y amenazas más sonadas que han causado revuelo en el mundo.

Primero, admitió que los trabajadores migrantes son necesarios para la economía norteamericana, principalmente para el sector agropecuario y el de servicios, como la hotelería en particular.

Luego frenó su discurso impulsivo contra la Unón Europea para la que anunció también fuertes aranceles.

Y ahora ha cambiado de tono respecto a China. Esta semana declaró que busca un acuerdo arancelario con el gobierno de ese país para desactivar la guerra arancelaria. 

Dijo que los altos aranceles que impuso a las importaciones chinas eventualmente "se reducirán sustancialmente" y se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre Estados Unidos y China.

"Vamos a ser muy amables, ellos también lo serán, y veremos qué sucede", declaró Trump a los periodistas en una rueda de prensa en el Despacho Oval refiriéndose al Gobierno chino.

El mandatario estadounidense afirmó que reduciría sustancialmente el actual arancel del 145% que ha implantado a China. "No será tan alto, no será tan alto", indicó Trump.

Además, instó a Beijing a llegar a un acuerdo o, de lo contrario, afirmó que él "lo pactará".

Las afirmaciones de Trump se produjeron poco después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmara en un discurso el martes que el actual conflicto arancelario contra China era insostenible.

Bessent espera que se dé una "desescalada" en la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

 

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com