Pésima la estrategia del candidato del PAN, Guillermo Padrés, de invitar al ex presidente de México, Vicente Fox, a un evento partidista. El guanajuatense no tiene nada de admirable, por el contrario, está visto como un mandatario analfabeto, ligado al narcotráfico por sus nexos con el chino Shenli Ye Gon y corrupto por su inexplicable enriquecimiento, luego de salir de la presidencia; además de que su administración ha sido llamada la del sexenio “perdido”.
Bajo esa lógica, sólo falta que el candidato del PRI al gobierno de Sonora, Alfonso Elías Serrano, se haga acompañar en su campaña electoral por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari; y además, muestre admiración por el político defeño que ha pasado a la historia, lo mismo que Fox, como un ratero y aliado del narco.
Así las cosas en la política, donde ahora resulta que hasta los ex presidentes señalados por su ineficiencia en la administración pública y mala reputación, como Vicente Fox, son modelos a seguir por los próximos candidatos a un cargo de representación popular; en este caso, Guillermo Padrés, que hasta antes de placearse con Fox Quesada, había mostrado seriedad en su campaña electoral.
Por otro lado, a los comentarios del ex mandatario panista de visita en Sonora, al que sólo le faltaba rebuznar, el gobernador Eduardo Bours le respondió muy bien, al considerar atinadamente que Vicente Fox fue un “extraordinario candidato; un pésimo presidente y un patético ex presidente”.
Lo desafortunado para Guillermo Padrés es que Vicente Fox fue a Sonora en busca de más votos para el candidato panista al gobierno del estado; pero más le hubiera valido al cananeense no hacerse acompañar de tan nefasto personaje, pues el efecto puede ser contrario, menos sufragios para el PAN.
Ya que por si a la gente se le ha olvidado, vale la pena recordarle las transas y mal gobierno de Fox Quesada; tal y como recientemente refrescó la memoria a los mexicanos el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, al hablar en una entrevista de la corrupción al interior del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
Con la diferencia de que en su estrategia, el equipo de Elías Serrano no ha errado como el del PAN; pues no se le ha invitado a Gortari a la campaña del priísta; y Padrés sí lo hizo, tuvo al ex mandatario panista como una figura respetable, cuando mucho se ha hablado de su mal gobierno y su cinismo.
Quien le recomendó a Padres buscar el apoyo de Vicente Fox, haciendo acto de presencia en un evento proselitista, no debe tener en la mira el triunfo del PAN en el gobierno del estado.