Con el propósito de eliminar el graffiti que hay en los monumentos, la Dirección de Atención a la Juventud organizó su rehabilitación, con apoyo de estudiantes.
Jorge Alejandro Jiménez Bazúa, titular de la dependencia y encargado de la brigada antigraffiti “Yo Amo Cajeme”, indicó que se trata de contribuir con la buena imagen de la ciudad, pero también de promover el respeto hacia los hombres ilustres que representa cada una de las efigies.
“Quien se atreva a dañar la historia, es capaz de dañarse a sí mismo”, exclamó, “se requiere un regreso a lo fundamental, que es el rescatar y recordar nuestra historia”.
Mencionó que durante el fin de semana, trabajaron en los monumentos de Benito Juárez, ubicado en la colonia del mismo nombre, y el de José María Leyva Cajeme, que está en la entrada Oriente de la ciudad.
“La imagen urbana es la carta de presentación de nosotros los cajemenses y estos homenajes, fueron levantados en honor a quienes se encargaron de trazar nuestros derechos como personas”, aseguró.
Jiménez Bazúa consideró que con el apoyo de estudiantes de Secundaria y Preparatoria, y con la Dirección de Programas Sociales de Seguridad Pública, pueden trabajar de forma continua en el embellecimiento de la ciudad.
“El compromiso está hecho y las dinámicas para el logro de estos están en marcha”, reiteró, “continuaremos con los monumentos que hayan sido dañados por los graffiteros y también en los lugares públicos”.
|