Decenas de árboles que obstruían las líneas de energía eléctrica fueron podados en la comisaría de Cócorit como parte de la campaña preventiva que realiza CFE para evitar fallas en el suministro.
Ante la inconciencia de los pobladores que dejan crecer la vegetación, personal de la paraestatal con machete en mano inició la poda en las zonas de mayor riesgo.
La meta, se informó, es prepararse para la temporada de lluvias y evitar que con la presencia de vientos se puedan colapsar los sistemas de energía por la caída de árboles o ramas sobre el cableado eléctrico.
Juan Manuel López Amparan, dirigente del Sindicato de electricistas sección 23, informó que las podas son de manera continua durante todo el año, pero refuerzan al acercarse la temporada de huracanes.
Los árboles, explicó, solo se podan de “la copa”, al existir restricciones por parte de las autoridades de ecología, por lo que depende de los ciudadanos realizar una poda estética.
El llamado, señaló, es a la población para que no dejen crecer de forma desmedida la vegetación de sus plantas y realizar podas periódicas para contribuir a no tener cortes del suministro de energía a causa de problemas generados por ramas de árboles.