Al mostrar su pesar por la muerte de niños en una guardería de Hermosillo, Gustavo Almada Bórquez descartó que el IMSS sea responsable de la tragedia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Obregón indicó ayer que le consta la labor de inspección realizada por el Seguro Social cada dos meses, al menos en las guarderías de Canaco.
Son procedimientos muy rigurosos y por lo tanto sería irresponsable culpar a la institución de falta de atención en la seguridad, manifestó.
Ni el IMSS ni Protección Civil dictan las normas de seguridad para las guarderías, expuso, por lo cual quizá habría de revisarse si las leyes actuales no contemplan el tipo de techo del local quemado como de riesgo.
Tendrá que reestructurarse todo el esquema de seguridad, citó, pero las normas solicitadas al momento se han cumplido en todas las revisiones.
El regidor Marcelino Pérez Arenas indicó que desde el 7 de abril solicitó conocer la lista completa de las estancias infantiles operando en Cajeme.
Con mayor razón ahora le pidió al secretario de Desarrollo Social, Fidel Nafarrate Álvarez conocer y analizar las condiciones en que operan esas estancias.
Existe una denuncia de una guardería de la colonia Valle Dorado, dijo, que opera en un almacén y es necesario verificarlo.