|
||||||
Desde www.beisbolicos.com, su editor, Carlos de Luna Sáenz: Jesús: Una patria puede ver morir a sus ancianos, es razonable.... Una patria puede ver morir a gente madura, es "aceptable". Pero si una patria empieza a ver morir a sus niños y jóvenes -sobre todo por hambre y/o corrupción-... aguas.
México está en peligro de convertirse en uno de los países más pobres de AL al lado de Nicaragua o de Jamaica... contrastando muchos niños muriendo de hambre (o como el caso de Hermosillo) por corrupción... Jesús, estoy indignado y enojado, estoy desde el sábado que empecé a ver noticias y a ver nombres de los dueños y probables resultados que me "hierve el buche", por que con sólo los nombres sé que no se les hará justicia a esos inocentes... Ojalá que puedan encontrar consuelo todos los familiares y que Dios les dé el ánimo para perdonar, por que entonces habrán demostrado que son, como seguramente lo son, mejores personas y de mejor corazón que el de un servidor. Saludos.
Mi respuesta: Carlos: he copiado tu mensaje. Debo compartirlo, también. Ahora, después de las condolencias, el dolor por la pérdda hasta ahora de 43 infantes, tenemos que alzar la voz para exigir castigo a culpables. Esto no debe quedar en la impunidad. Si recuerdas, en nuestro sector habitacional, hemos impedido la instalación de giros de esta naturaleza acudiendo a autoridades y la denuncia pública. Por fortuna hemos encontrado respuesta. Y he aquí precisamente los resultados cuando dejamos haced y pasad... o permitimos contubernios entre autoridades y gente que sólo le interesa el dinero y no la conservación, cuidado y amor a la vida. Los mensajes recibidos, algunos de ellos, los comparto con usted:
Rubén Leyva Castro, de Hermosillo: Jesús Alberto: "Ayer, se nos fueron"...
Seguimos estupefactos con esta enorme tragedia no mexicana, sino humana, de nuestro mundo. Niños, que HORROR.- Siempre digo que El Infierno esta en este mundo.- También La Gloria, pero es efímera en este complejo Universo.- Nos unimos sinceramente en el Dolor. Ese dolor se siente aquí también amigo... en todas partes... una verdadera tragedia. He estado escuchando estaciones de radio. Todo el mundo compungido nuestro mensaje de condolencia a los mexicanos en su enorme dolor ciudadano.
Aaron Alcaraz, desde Phoenix: Ha sido una desgracia.... me enteré por las noticias de acá en Phoenix..... bien hecho en posponer el homenaje como respeto al luto de la comunidad Hermosillense. Creo que el mismo gran ídolo Don Héctor Espino si viviera físicamente, hubiera decidido lo mismo. Mis respetos y saludos.
Jaime Rey, desde Chihuahua: Mis condolencias a la noble gente de Hermosillo, Sonora. Me uno a su pesar por el triste accidente que ha conmovido al mundo.
Dolores Roa, desde Veracruz: Alberto: Con profundo pesar lamentamos los acontecimientos donde perdieron la vida 43 niños y pedimos a DIOS por el restablecimiento y salud de los heridos, qué lamentable tragedia. Un abrazo, Lola.
Manuel Renovato, desde Monterrey: Acompañamos en su dolor, compañero, saludos a Sonora de todo corazón. El homenaje a Espino también fue dedicado a ustedes unidos en la figura de Espino compartiendo oraciones por los fallecidos en tan lamentable tragedia. Con el dolor de recordar a un ser querido y solidarios con la pena que embarga a los paisanos sonorenses, familiares y amigos de Héctor Espino, conmemoramos el 70 Aniversario del natalicio del más grande bateador mexicano de todos los tiempos.
Rogelio Marrero, desde Cuba: Qué trágica noticia, Jesús. Con profundo sentir lamento la pérdida de esos infantes inocentes. Sólo el que es padre sabe el daño irreparable de esa situación. Pobres familias en estas horas de angustias. Muy lamentable noticia. Desde aquí enviamos nuestro más sincero pésame. Dios los tenga en la gloria.
Profr. Marco Antonio Díaz Galaviz, de Hermosillo: A todos ustedes, que de muchas formas, forman parte de nuestras vidas, les hago llegar este mensaje y solicitarles sus oraciones. Sé de LA GRANDEZA DE SU CORAZÓN, y por ello, les pido una oración para estos pequeños que ya no volverán a ver la sonrisa de sus padres y de sus seres queridos. No conocí a ninguno pero la muerte de los pequeños al igual que a otros muchos me impactó en lo más profundo de mi vida ya que al igual que ustedes tengo hijos y nietos, para los cuales, pido sus oraciones para los proteja Dios Nuestro Señor Sandra, mi esposa y yo, haremos lo mismo por ustedes. Que Dios los bendiga.
Dr. Vicente Arturo Carranza Fernández, desde Magdalena de Kino: Una oración por los niños de Hermosillo, y una pronta resignación para sus padres: Dios tiene cosas asombrosas guardadas para ti No acepto disculpas: Quiero junto contigo, hacer esta brevísima oración (juntos tu y yo). Señor, tú invitaste a los niños a venir hacia ti para poder poner tus manos sobre ellos y para bendecirlos. Te suplicamos que extiendas ahora tu mano sobre estos para aliviar su dolor, para librarlos (as) de todas sus dolencias. Padre nuestro, que estás en los cielos, al igual que el sol ilumina la tierra y le da calor y vida, él nos recuerda tu amor. Porque es en ti en quien vivimos, nos movemos y existimos. De la misma manera que has estado entre nosotros muchas veces a la hora de la dificultad, en el pasado, continúa bendiciéndonos ahora con tu ayuda. Mira, Señor, con bondad lo que se está haciendo en provecho de estos niños (as). Guía con sabiduría al médico y a todos los que cuidan de sus necesidades. Préstales tu fuerza curativa, para que les sea devuelta la salud y la fortaleza. Y te daré gracias a tu generoso y solícito cuidado. Te lo pedimos a ti, que nos amas y vives por los siglos de los siglos. Amén PD: Pasa esta oración de prisa, al máximo de personas que conozcas y que quieran orar, así sabrás que en unos instantes, muchas personas estarán orando por los niños (as). |
||||||
Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados |