Para dar a conocer ante la comunidad en general el producto del trabajo de los alumnos que cursaron las materias de Paraescolares Culturales, por quinta ocasión el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) llevó a cabo su presentación, a través de la Coordinación de Humanidades y Servicios Estudiantiles, en colaboración con la Academia de Cultura.
Maribel Alvarado Valdez, responsable de dicha coordinación, informó que la exhibición de trabajos finales tuvo lugar en las instalaciones de esta casa de estudios, teniendo como característica esencial el que los alumnos realizaron todas las actividades, siendo conductores, presentadores y artistas en todo el programa.
En esta ocasión se contó con la participación de estudiantes y profesores de las asignaturas de Taller de Pintura, Fotografía, Arte y Geometría a través de la papiroflexia y astronomía, quienes montaron una exhibición de sus trabajos en el vestíbulo del Edificio 3, además, algunos jóvenes destacados fungieron como instructores de un taller de papiroflexia.
Por parte de los estudiantes de Educación Cinematográfica, se presentaron dos cortometrajes realizados por ellos mismos como resultado del trabajo realizado durante el semestre. Quienes se deleitaron con un magnífico concierto fueron los asistentes a la exhibición de la Novena Sinfonía de Beethoven, a cargo del grupo de Apreciación Musical.
Asimismo, en la Plaza del Estudiante tuvo lugar la presentación de artes escénicas, a cargo de los alumnos de Taller de Guitarra, quienes presentaron diversos números musicales, mientras que los estudiantes de jazz contagiaron con su baile a los asistentes.
También se contó con la presencia de la Rondalla Institucional, dirigida por el Pofr. Arnoldo Jaime González, mientras que el Grupo Representativo de Jazz DAJMA, dirigido por la Profra. Giselle Meza Espino, presentó dos coreografías nuevas, además de un amplio programa que alternó con la compañía de danza Instinto Infantil, la cual estuvo como invitada.